top of page
  • Writer's pictureDoc

Evidencia alrededor por qué la Iglesia Católica Jesús fundó

Updated: May 28, 2019

Hola a todos,


Esto es de otras comunidades. He repetido muchas veces. Deseo compartir aquí como apologético de la Iglesia Católica, la verdad sobre la Iglesia.


La evidencia o la prueba es postes repetidos que usted solicitó sobre Mt 16:18-19. ¿Por qué Jesús fundo la Iglesia Católica en la persona de San Pedro? Nadie (SDAs, y otros) ha probado que es incorrecto con evidencia sin opinión porque es verdad. Tratando de lo que dice, usted prueba algo mal; ninguna opinión que evita o de adición o hechos torcidos. Lo que se escribe aquí y presentando evidencia contra él. No he visto eso todavía. Si usted no tiene la evidencia, sea humilde y que reconozca cuál es verdad. Debemos evitar el pecado del orgullo, el pecado del diablo. Si usted abraza la verdad, usted abraza a Jesús. Él es la Verdad, El Camino y la Vida y su Iglesia, el pilar y fundación de la verdad, 1 Tim 3:15.


Ahora me ocuparé de Mt 16:18-19. Repetición de otras discusiones y la evidencia las cuales usted está pidiendo.


Otros y yo hemos respondido a esta discusión ya, sobre Mt 16:18-19. Compruebe en esta discusión de la roca comenzada por usted. Usted indicó en esa discusión que la roca era la fe de Pedro. Usted dijo "la roca de la fe devota. Pedro sin la fe no es la roca, y la fe es expresada por Pedro." Su artículo indicó esto, "teniente es por lo tanto posible para que todas las interpretaciones antedichas -existan y, de hecho, armonicen y terminen el significado del verso."Ambas interpretaciones son correctas, la confesión de Jesús de ser el Mesías y San Pedro mismo. En ambos, Jesús construyó su iglesia. Mencioné esto antes. Jesús es la piedra angular y sin Jesús, la Iglesia Católica no existirá. San Pedro reconoció eso con su confesión de la fe, concedida por Dios el Padre como Jesús dijo. Jesús cambió inmediatamente su nombre de Simón a la roca (Kephas) o Petros en griego. Jesús continúa dirigiéndose a él. Él dijo a él, él construirá su iglesia en Kephas. Él no dijo que él construirá su iglesia en sí mismo. Él hablaba con Simón. Él cambió su nombre a Pedro (Petros) y dijo a él, yo construirá mi iglesia en usted. Él hablaba con la persona de Pedro, no con su fe, no con su confesión. Entonces, esto confirma que él significado es a la persona de Pedro, él dijo que le daré las llaves del reino del cielo. Usted no puede dar llaves a una fe o a una confesión, solamente a una persona. Él no dio las llaves a sí mismo. Él es el rey de reyes. Él no necesita llaves. El sentido común debe ahora dejarle entender la verdad mejor.


Recuerde que a Jesús, Dios dará el trono de David su padre, y su reino no tendrá fin, Lk 1:32-33. Jesús en dar a Pedro no solamente un nuevo nombre, roca, pero en la confianza a Simón de las llaves del reino, él está pidiendo prestada una frase de Isaías 22. Él está cotizando un verso en el viejo testamento que era extremadamente bien conocido. La casa de David es el reino de Davídico, la dinastía Davídica. Sabemos esto porque David ha muerto por centenares de años cuando esto está sucediendo en Isaías 22, "yo le daré la llave de la casa de David. Él abrirá y ninguno cerrará, y él cerrará y ninguno abrirá. Él hará un trono del honor a la casa de su padre."Mire todos los símbolos de la autoridad dinástica que se están dando a este individuo. Primero de todos, una oficina. En segundo lugar, un traje. Tercero, un trono y un cuarto, llaves, la llave de la casa de David, estas llaves reales. Jesús da a Pedro las llaves del reino, Pedro está recibiendo la oficina del primer ministro, que significa autoridad dinástica del hijo de David, Jesús, el rey de Israel, pero también una oficina donde habrá sucesión dinástica. ¿Yo encontró esta cita en Martín Lutero a partir de 1530, años después de que él hubiera salido de la iglesia, "por qué usted está buscando hacia el Cielo en la búsqueda de mis llaves? Hágale para que entiendan lo que, Jesús dijo, ' las di a Pedro. Son de hecho las llaves del cielo, pero no se encuentran en el cielo pero en la tierra.' "éste es Jesús que habla," ' la boca de Pedro es mi boca, su lengüeta es mi caso dominante, sus llaves es mis llaves. Son una oficina.' "Lutero incluso lo vio," ' ellos es una energía, un comando dado por Dios a través de Cristo a toda la cristiandad para la retención y el remitir de los pecados de hombres.' "único cosa que Lutero no admitirá es que había sucesión después que Pedro murió, que es exactamente lo que denotan las llaves, dado su fondo del viejo testamento. Cheque HTTP://www.ewtn.com/library/scriptur/POPE.TXT para más detalle.


Otros Apóstoles son fundación también, como San Pablo dijo. Sin embargo, Jesús dio las llaves solamente al San Pedro. Eso es significativo. Como mencioné antes, Jesús citaba Isaías 22. San. Pedro fue elegido por Jesús para ser el primer ministro hasta que él venga otra vez juzgar a los vivos y a los muertos. Él fue elegido ser el líder de los apóstoles y del jefe de la Iglesia visible. Jesús es el jefe de la Iglesia entera, la piedra angular. Entendemos que la iglesia o el cuerpo místico de Jesús tienen tres partes, Iglesia Triunfadora en el cielo, invisible. Jesús es la cabeza además del jefe del Cuerpo Místico como San Pablo dijo. En segundo lugar, la Iglesia Militante en la tierra, visible para nosotros por supuesto, la cabeza visible es el papa, Primer Ministro de Jesús, vicario de Cristo en la tierra. Tercero, la Iglesia Sufridora en el Purgatorio, esta es invisible. Jesús es Rey; él heredó el trono de David, el reino Davídico. La Iglesia es el Reino del Dios. Jesús vino a conectar la tierra, o la misión del Mesías era, primero, establecer su reino. Jesús eligió a San Pedro a ser su Primer Ministro de su Reino. Porque Jesús irá al Padre así que el Espíritu Santo pueda venir a nosotros. Él vino a morir por nosotros para el perdón de pecados. Por su resurrección, él abrió el Cielo para todos los fieles. El fiel sigue la Iglesia que Jesús fundó. El sucesor de San Pedro es el papa. Los sucesores de los Apóstoles son los obispos. Por lo tanto, la Iglesia Católica es la Iglesia que Jesús fundó. Deseo recordarle que somos el único con la unidad verdadera completa. Ésa es la verdad.

¿Está usted familiar izado con el griego? ¿Está usted familiarizado con los idiomas romances que derivaron de latín y tienen influencia griega? ¿Usted sabe cómo se manejan los sustantivos femeninos y los sustantivos masculinos? Los sustantivos femeninos son de una manera griega y latina y sustantivos masculinos de otra manera y los idiomas romances. El arameico, la gente que son familiarizados con esa lengua dijeron que utilizan el mismo sustantivo para los sustantivos femeninos y masculinos. Iguales suceden en inglés si usted es familiar con la lengua inglesa que asumo que usted es, usted debe saber eso. Ejemplo: doctor, usted no sabrá en inglés si el doctor es un hombre o una mujer. En griego, cambiaron el final de la palabra, "o" para masculino y "a" para la hembra. Si usted sabe griego, usted debe saber eso. Petros para el varón, Petra para la hembra, ambos medios iguales, roca. En los idiomas romances, la roca es una palabra femenina, pero Simón es un varón. Por lo tanto, para que se traduzca al griego un nombre masculino para la roca o Kepa, Petros fue utilizado. Petros fue utilizado solamente en cristianismo, porque como mencioné antes, la traducción griega para la roca es petra, solamente Pedro es un varón, Petros debe ser utilizado. Nadie era roca conocida antes, y Petros no fue utilizado como nombre hasta el primer papa de la Iglesia Católica, la única fundada por Jesús. "Kepa" no era un nombre humano hasta que Jesús cambió el nombre de Simón a ése. Explicamos porqué ya. La Biblia está sin errores, pero la interpretación personal puede errar, porqué la interpretación está para laIglesia. Espero que usted entienda más sobre la Mateo 16:18-19. Qué dije es la verdad.


Algunos dicen que el uso de dos diversas palabras en la traducción demuestra una diferencia en el significado de Cristo, los "petros" significado roca masiva de "poco" significado "de la roca" y del "petra." Esto no hace caso del hecho de que el Griego del primero-siglo no hizo tal distinción, excepto en poesía. Si Cristo deseara referir a Pedro como "poca roca," la traducción correcta del aramaic al griego sería "lithos," no los "petros" (incidentemente, Isaías 28:16 cotizado arriba y 1 Pedro 2:6. utiliza "lithos" al referir a Cristo, la piedra angular). Con todo igual tenía "lithos usados Cristo" para referir a Pedro (él no), él todavía no habría significado nada. Llaman "petra" solamente tres veces, pero se llaman "Jesús lithos" (poca roca) 12 veces (Ej. Mateo 21:42,44), y Pedro llama a todos los believers lithoi ("piedras") en 1 Pedro 2:5.



Resumen, San Pedro y Jesús son la roca. Jesús es la piedra angular pero San Pedro es la roca referida en Mateo 16: 18-19, Jesús lo llamó roca. Hablamos que Petros y Petra significa lo mismo, roca.


Tengo más evidencia sobre el papado es aprobado claramente y de forma aplastante por Dios. La Iglesia Católica, la única Iglesia verdadera que Jesús fundó. Cualquier pregunta nos deja saber.


Dios los bendiga,

Doc

47 views0 comments

Recent Posts

See All

Novena de la Divina Misericordia

Hola a todos, El Viernes Santo se empieza la Novena de la Divina Misericordia, es el día primero. Cristo le dijo a Santa Faustina de la Novena y que se iba a rezar cada día. El enlace para Novena es é

Pro vida vs Pro aborto

El Catecismo de la Iglesia Católica (CCC) dice en 2274 lo siguiente. Puesto que debe ser tratado como una persona desde la concepción, el embrión deberá ser defendido en su integridad, cuidado y atend

                                                   April 7, 2024

                    St. Faustina instrument of God of the Divine                            Mercy Chaplet

                                            

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mother of the Messiah, Mother of God, pray for us


 
 
 
Visitors since Blessed Virgin Mary birthday 2019
bottom of page