top of page
  • Doc

Votar como Católico con una Visión Moral Católica

Imprimir artículo | Artículo por correo electrónico | Escríbanos a

BLOGS» MONSEÑOR CHARLES POPE

MONS. POPE CHARLES

Votar como Católico con una Visión Moral Católica

Ser Católico. Votar como Católico con una visión moral Católica. Avanzar el Reino de Dios.

POR Monseñor CHARLES POPE 29/09/2016 comentarios (119)

Satanás no es ningún idiota. Con éxito ha convencido la mayoría de los Católicos que cuestiones morales son cuestiones políticas. Y al hacerlo así, él ha apagado con éxito una gran cantidad de reflexión y exhortación moral. Ésto es especialmente cierto en una temporada política como ésta, cuando las distinciones entre los candidatos sobre cuestiones morales fundamentales no podían ser más clara o más aguda.

Entre los temas morales que han sido más politizados son cuestiones innegociables para cualquier Católico: aborto, eutanasia, investigación con células madre embrionarias y el "matrimonio” del mismo sexo. Estas son cuestiones innegociables porque no hay espacio para matices o grados de apoyo. Eres para ellos o contra de ellos. No hay ningún punto medio. Son rotundamente prohibidos por la enseñanza de la Iglesia y ningún Católico puede estar de acuerdo con o apoyar el aborto, eutanasia, investigación con células madre embrionarias o "matrimonio" homosexual en cualquier grado que sea. Esto va para todo Católico de los más altos funcionarios políticos al Católico más bajos y más desconocido en la banca. Esto precede la política, las lealtades de partido, inclinaciones políticas o cosa semejante.

Pero, ¿hablar de que Satanás no es ningún idiota? De hecho, él ha convencido a muchos Católicos que articulan claramente la enseñanza moral Católica sobre estos temas no negociables están simplemente " hablando de política; y! cómo se atreven ellos!" E intimidados por este truco satánico y mentira muchos clérigos y Católicos lamentablemente son convencidos y evitan hablar totalmente de estos temas, no solamente en temporadas políticas. Otros disidentes Católicos compran la mentira de Satanás porque les da cobertura y ayuda para silenciar enemigos.

Para ser más claros, aborto, eutanasia, investigación con células madre embrionarias y "matrimonio” del mismo sexo son cuestiones morales, y la Iglesia debe enseñar en contra ellos sin importar donde caen las líneas políticas.

La posición Católica sobre estos temas coincide actualmente con la plataforma de un partido político sobre el otro. Pero esto no fue la intención o culpa de la Iglesia Católica. Estas son cuestiones que la mayoría de los estadounidenses una vez estaban de acuerdo y ahora son asuntos que han dividido a lo largo de líneas políticas.

La Iglesia Católica no se ha movido una pulgada. Por el contrario, es una cultura confundida que ha cambiado y los políticos y los partidos han movido y maniobrado por razones propias. Pero para decir que el aborto es un grave mal moral es no más política de lo que era en 1950. Y sólo porque los políticos y los disidentes Católicos dicen que es político no lo hace así.

Yo, y yo oro que cada Católico fiel, vigorosamente y con confianza refute la acusación que "es política" cuando enseñamos estas verdades no negociables. Ruego que nosotros refutemos tales acusaciones como lo hizo San Pablo cuando dijo, y nunca hemos callado nada por vergüenza, ni hemos procedido con astucia o falsificando la Palabra de Dios. Por el contrario, manifestando abiertamente la verdad, nos recomendamos a nosotros mismos, delante de Dios, frente a toda conciencia humana. (2 Cor 4:2). No hay verdadero Católico o discípulo de Jesús que puede hacer otra cosa que manifestar claramente la verdad y llamar a otros a la conversión.

Un problema adicional en la intersección de la doctrina moral y política es que hay un número de otras cuestiones morales que, aunque importante, admiten distinciones y soluciones diferentes. Involucran asuntos en los que personas razonables diferirán. Éstos incluyen asuntos de justicia económica, cuidado de los pobres, temas de inmigración y así sucesivamente. A diferencia de los temas no negociables arriba que admiten no excepciones o punto medio, este tipo de problemas puede llamar a varias formas de soluciones.

Mostrar el cuidado para los pobres es una cuestión moral critica que es muy importante para Dios. Es uno los temas morales más mencionados por Dios y sus profetas, reservan algunos de sus más graves escarmientos por el descuido de los pobres.

Sin embargo, la mejor manera de cuidar los pobres es debatible. ¿Debe ser una obra de gobierno? ¿Si es así, en qué nivel, estado, federal, o local? ¿O es el cuidado del pobre asunto privado y personal que va más de acuerdo con el mandato bíblico? Además es difícil encontrar a alguien que en serio niega que los pobres deban ser atendidos. La cuestión es cómo y por quién, y qué métodos son mejores.

También la inmigración es un problema moral grave, también muy importante para Dios. En más de un centenar de lugares en las escrituras Dios insiste en que debemos cuidar " el extraño y extranjero" en medio de nosotros.

Aquí también sin embargo, hay cuestiones legítimas en cuanto a seguridad fronteriza y preocupación por la ley y el orden en la inmigración para no ser abrumado la nación. Soy particularmente optimista sobre inmigrantes e inmigración. La Iglesia Católica tiene razón al insistir en las normas bíblicas y desafiar esta tierra nuestra a una mayor generosidad y compasión hacia los inmigrantes en situaciones difíciles. Pero estas son las virtudes y enseñanzas que no son absolutas y admiten de algunos límites.

Y lo mismo podría decirse de las formas económicas que admiten diferentes puntos de vista en donde gente razonable difieren. El elemento clave es buscar un sistema que recompensa trabajo duro y no excluye o favorece injustamente.

Pero todo esto ilustra un problema en la intersección de la doctrina moral y política. Las cuestiones no negociables son en gran parte enumerada en la plataforma de un partido y lo negociable (en términos de sus aplicaciones y datos) en la plataforma del partido de la competencia.

Aquí también, esto no es culpa de la Iglesia Católica o de cualquier fiel Católico, laico o eclesiástico. Nuestra enseñanza moral sigue siendo nuestra no importa donde caigan las líneas políticas. Y la enseñanza moral hace y siempre ha clasificado ciertas cuestiones morales como más crítica o clara que otras. Esto es a menudo debido a su calidad sin excepciones (que no sólo tiene casi un aborto o casi apoya), y también al daño inmediato, intencional y sin ambigüedades que hacen a las personas y a la ley moral.

En la víspera de una elección y como sacerdote frecuentemente estoy inclinado para comentar de forma más directa en la política dando nombres, y nombrado partidos. No voy a hacerlo. El orden temporal pertenece a los laicos, no al clero. Pero como sacerdote debo transmitir las enseñanzas morales e insistir en que los Católicos conecten los puntos cuando se trata de votar. Y mi consejo es simple: Vota como Católico, no como un Republicano, Demócrata, conservador o liberal. Vota como Católico con una visión moral Católica.

Es un hecho simple, más allá del control de la Iglesia, o de cualquier persona Católica y fiel, que la mayoría de los políticos de un determinado partido apoya el derecho de otros a matar a los niños no nacidos. Este es un crimen atroz y no puede ser empapelado con la terminología jargonistica o pasado por alto por los equívocos morales tales como "Bueno, él está correcto en las otras cuestiones." ¿La excusa de que "tiene razón sobre las demás cuestiones" mantener si la palabra aborto fueran reemplazadas por genocidio o la esclavitud? El aborto no es una abstracción. Es una realidad horrible cuya cifra de muertos ha llegado a más de 50 millones sólo en este país.

Proverbios 24 dice: Libra a los que son arrastrados a la muerte, salva a los que van con pasos vacilantes al suplicio. Si dices: «¡Este no es asunto mío!», ¿no lo tendrá en cuenta el que pesa los corazones? Aquel que te observa lo sabrá y retribuirá a cada uno según sus obras. Come miel, hijo mío, porque es buena; la miel de panal es dulce a tu paladar. Ten presente que así es la sabiduría para tu alma: si la encuentras, tendrás un porvenir y tu esperanza no quedará defraudada. rescatar a los que son guiados fuera de la muerte; retén a los que se están llevando a la matanza. Y si usted dice, "He aquí, nosotros no lo sabíamos," no se entenderá el que pesa el corazón que percibe? ¿No es cierto que guarda a su alma lo sabe, y Él le paga a uno conforme a su obra? (Prov 24: 11-14) Si no nos oponemos a este mal moral, somos parte del problema y Dios nos juzgará.

Lo mismo vale para la eutanasia, la investigación con células madre embrionarias, y del “matrimonio." del mismo sexo. No podemos permanecer en silencio, y mucho menos el honor y la promoción de aquellos que sostienen estos puntos de vista. No descuidar los demás aspectos morales - pero estos no negociables, por las razones expuestas y por su calidad mortal y / o el daño moral que causan graves, debe ser nuestra primera preocupación.

En casos raros, existe la situación en la que no existe ningún candidato con una visión moral Católica sobre estos temas más críticos, o donde las decisiones difíciles relacionadas con varias cuestiones no negociables ejecuta en complejas corrientes cruzadas (por ejemplo, un candidato que es pro-vida, pero también apoya la eutanasia o el "matrimonio” del mismo sexo). De hecho, puede haber ciertas elecciones, nacionales o locales, donde lo mejor que el Católico puede hacer es limitar el daño. Sin embargo, el punto debe ser siempre de hacer lo mejor que podamos para avanzar el Reino de Dios y sus valores.

Estoy totalmente esperando que ciertos comentarios que surjan aquí para descartar este artículo y lo que se expresa como meramente político. Una vez más, yo vigorosamente impugno esa reclamación por las razones expuestas. Ni yo, ni la Iglesia Católica, ni ninguna persona Católica ha creado el clima político de hoy, en el que un partido político rechaza las enseñanzas morales Católicas más importantes. No hemos cambiado; el mundo y su política si ha cambiado. Nosotros no vamos, no podemos, ser silenciado por las falsas acusaciones y un ambiente político distorsionado.

¿He mencionado que Satanás no es idiota? Él ha conseguido convencer a la mayoría de los Católicos y la mayoría de los estadounidenses que las cuestiones morales son cuestiones políticas. Al hacerlo, ha logrado, con nuestra participación humana pecadora, dividir Católicos y otros de modo que luchamos entre sí en lugar de luchar en contra del mal moral.

Yo digo que cada estadounidense, tenemos que llegar a nuestros sentidos y detener el tráfico de la muerte a través del aborto, la eutanasia y la investigación con células madre embrionarias. La cultura de la muerte debe terminar. Detener la redefinición de la sexualidad y el matrimonio y todos los demás pecados contra la familia y el cuerpo, como la fornicación, el adulterio, la anticoncepción y los actos homosexuales. Ningún candidato a un cargo se debe pensar o merece nuestro voto que apoya este tipo de prácticas mortales y confusas. También es cierto que hay que encontrar la manera de dar la bienvenida al inmigrante, asegurar la equidad económica, y el cuidado de nuestro pobre con mayor eficacia. Pero en estos asuntos, habrá diferencias legítimas en cuanto a la mejor manera de lograr tales objetivos.

Para todos los Católicos digo, ser Católico. Vota como Católico con una visión moral Católica. Avanza el Reino de Dios.

9 views0 comments

Recent Posts

See All

Hola a todos, El Viernes Santo se empieza la Novena de la Divina Misericordia, es el día primero. Cristo le dijo a Santa Faustina de la Novena y que se iba a rezar cada día. El enlace para Novena es é

El Catecismo de la Iglesia Católica (CCC) dice en 2274 lo siguiente. Puesto que debe ser tratado como una persona desde la concepción, el embrión deberá ser defendido en su integridad, cuidado y atend

bottom of page